Posted on

En todo Chile la tónica ha sido la baja participación.


Candidatos de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría, además de líderes políticos de todos los sectores han reiterado el llamado a la participación ciudadana, en unos comicios en los que se prevé una alta abstención. Al menos en las primeras horas esa ha sido la tónica: escasos votantes en todo el país.

La primera en insistir en el llamado fue la Presidenta Michelle Bachelet. Desde el Colegio Teresiano, la Mandataria dijo que “si uno no vota, hay otros que toman las decisiones por uno y por lo tanto, uno tiene que ejercer su derecho y lograr que su comuna tenga el desarrollo que uno quiere”.

Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter escribió que “hoy se apaga la voz de los candidatos y se escuchará fuerte y clara la voz de los ciudadanos. Es la esencia de la democracia. Por favor vote”.

Ricardo Lagos por su parte aseguró que “espera que cada uno de los chilenos y chilenas vaya a votar. Todos entendemos que hay molestias en la ciudadanía”.

Marco Enríquez Ominami fue otro de los que se sumó a la plegaria: “Por favor, no se pasen una película de que porque no votaron no va a haber un alcalde, aquí va a haber alcalde, mañana va a haber un concejal, voten o no voten. Yo les pido con humildad, por ustedes, se lo deben a sus abuelos y a sus padres, vayan a votar”.

El diputado de Renovación Democrática Giorgio Jackson también invitó a la gente a participar “por la opción que le parezca”.

El llamado que durante los últimos días incluso se vio en los carteles de las autopistas de Santiago, es muestra de la desesperación de los políticos por la alta abstención que se espera. Pese al llamado, hay muy poca gente votando.



DEJA UN COMENTARIO